Realiza Tránsito operativo con éxito

0

Como resultado de los operativos antialcohol que se realizaron el pasado fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad aplicó 20 multas a conductores por no respetar las restricciones de movilidad emitidas por el gobierno de Tamaulipas.

 

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que la aplicación de sanciones fue posible por las facultades que otorgó el Estado a la dirección, a través del convenio firmado para combatir la pandemia por Covid-19.

 

“Ya se adecuó el Reglamento de Tránsito y Vialidad, hubo operativo el viernes y sábado, se aplicaron 20 multas, en virtud que el artículo 52 expresa que los vehículos deben contar con placas para poder circular”, señaló.

 

Los operativos se realizaron el viernes en avenida Guerrero y Doctor Mier, mientras que el sábado se instaló en López de Lara y Perú.

 

Refirió que es directamente el personal de Tránsito quien aplica la sanción, pues así lo establece el acuerdo, Cárdenas Thomae también recordó que esta medida no es recaudatoria.

 

“Lo que quiere el gobierno del Estado es que no haya movilidad, la multa que se aplicó es de 3 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), que son como 240 pesos y si hace pronto pago se le hace un 50 por ciento de descuento”, indicó.

 

Agregó que no se están reteniendo vehículos por este concepto, únicamente se da la multa y se retiene algún documento, como la licencia de manejo.

 

“Cabe señalar que no se multó a nadie que acreditó que tuviera una emergencia para salir”, puntualizó.