Reciben 21 empresas de INDEX Reynosa reconocimiento de INFONAVIT

0

Veintiún compañías manufactureras miembros de INDEX Reynosa recibieron este miércoles el distintivo Empresas de Diez Plus que otorga el INFONAVIT en reconocimiento al cumplimiento con excelencia de las obligaciones patronales.

Las empresas que forman parte de este programa de la institución son consideradas líderes dentro de su segmento en diferentes aspectos laborales, con lo que demuestran el compromiso que tienen con sus trabajadores.

Raúl Setién Castillo, Presidente de INDEX Reynosa, felicitó a las empresas que recibieron los reconocimientos, los primeros entregados en esta ciudad desde que inició el programa en octubre del 2022.

“Ustedes representan la punta de lanza de este programa, creo que es algo que hace mucha falta porque a futuro, el tener la seguridad de una casa, es lo que da la seguridad a una familia”, apuntó Setién Castillo.

Honorio Cortázar Salazar, delegado Regional del INFONAVIT en Tamaulipas, apuntó que “el programa no solamente reconoce el cumplimiento de las empresas manufactureras en particular, sino que beneficia directamente al personal de las plantas”.

Los trabajadores de las empresas que son incluidas en el programa reciben un beneficio económico por la cantidad equivalente al importe pagado por cuota de administración durante los primeros 12 meses de su crédito.

Para tener acceso al programa, las empresas deben haber cumplido durante al menos los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales y mostrar un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el instituto.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos también asistieron Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa Marco Antonio Rodríguez López, Gerente de Recaudación Fiscal del INFONAVIT en Tamaulipas; y Álvaro Soberón Medina, titular de INFONAVIT En Reynosa.

Las empresas reconocidas fueron:

Kimball Electronics-Mexico
Panasonic Automotive Systems De Mexico
Unomedical Devices
Hoffman Schroff Manufacturing
Aptiv Contract Services Tamaulipas
Caterpillar Reynosa
Copeland Scroll Compresores De Mexico
BCS-AIS Ensambles México
Emerpowsys
Emerson Tool And Appliance Company
Pentair Water Mexico
Technimark De Reynosa
Impresora Donneco Internacional
Minnesota Rubber Mexico
Bettcher Manufacturing Corporation
Saint-Gobain Abrasivos
4front De Mexico
Kohler Reynosa
Nibco De Reynosa
Invamex
Fisher & Paykel Appliances Mexico

INDEX Reynosa representa a 132 empresas manufactureras de la región norte de Tamaulipas, que emplean directamente a más de 140 mil personas.