Reciben capacitación personal de protección civil de ciudad Mier.

0

Ciudad Mier: Con la finalidad de brindarle una atención adecuada y especializada a las personas que pudieran resultar sospechosas de un posible contagio del coronavirus, la mañana de este jueves se llevó a cabo un curso de capacitación para el personal de Protección Civil, Bomberos, paramédicos y operadores de ambulancia de Ciudad Mier, el cual fue impartido por el Dr. Luis Cortés, de la Jurisdicción Sanitaria # 9 y Juan Villarreal, Capacitador y Facilitador, quien es titular de la Dirección de Protección Civil de Gustavo Díaz Ordaz.

 

La idea principal de este curso, fue que todas las áreas involucradas en el traslado de personas sospechosas de haber contraído el virus SARS-COV-2, utilizaran el mismo lenguaje en el manejo de la contingencia por la pandemia del COVID 19 que se vive y que está afectando a todo el mundo, y que en este momento en la región ribereña no han sido afectados directamente, por eso la importancia de las medidas de prevención indicadas por las autoridades de salud locales, estatales y federales.

 

Por esta razón se instruyó al Personal de Protección Civil del Pueblo Mágico, para que tomen la encomienda con responsabilidad y profesionalismo, para logar que esta pandemia no avance y contagie a más personas.

 

El alcalde de esta Ciudad Roberto González Hinojosa, se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario en equipo y accesorios para atender cualquier caso sospechoso de COVID-19 que pudiera presentarse.