Reciben más de 2 mil 500 habitantes de zona rural a Maki Ortiz.

0

Más de 2 mil 500 habitantes de la zona rural del sur de la ciudad se reunieron con su Alcaldesa, la primera mujer al mando del Municipio más importante de Tamaulipas; el ejido Alfredo B. Bonfil, ‘Periquitos’ recibió a la doctora Maki Ortiz con los brazos abiertos, don Rodolfo Ortiz Noyorga, comisariado ejidal fue quien le dio la bienvenida a nombre de los ciudadanos.

Maki Ortiz agradeció la bienvenida y les dijo: “tenemos el plan de obras más grande en toda la historia de Reynosa, más de 936 millones que estamos invirtiendo en calles, en agua, en drenaje, en escuelas porque queremos cambiar las cosas” y destacó que triplicó el Programa de Becas y lo va a sextuplicar para que todos quienes lo deseen obtengan una beca académica, deportiva y artística así como para discapacitados e hijos de reos y dio curso de solución a 200 peticiones ciudadanas.

La alumna María Fernanda García Aguilar, de la primaria 20 de Mayo también recibió a la Presidente Municipal: “queremos decirle doctora Maki sea bienvenida a este lugar el cual se llena de felicidad recibirla en está su casa ya que con su presencia demuestra su preocupación por todos nosotros”, “la queremos mucho, bienvenida y muchas gracias”.

El presidente del DIF Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz invitó a los asistentes a que vayan a conocer los programas del DIF, “tenemos bastantes campañas disponibles para todos, sillas de ruedas, andadores, bastones, aparatos auditivos, lentes, colonoscopías, endoscopías, mamografías”, la mayoría gratuitos y descuentos especiales en medicina que el sistema de salud no cubre.

“Estamos trabajando” aseguró la Alcaldesa y enumeró las obras: construcción de módulos sanitarios en el jardín de niños Mario Moreno Cantinflas de La Retama con 600 mil pesos; aula escolar equipada de la primaria Francisco I. Madero de Congregación Garza, con 400 mil pesos; aula escolar e inmobiliarios en jardín Amaro Garza Villarreal de El Grullo, con más de 200 mil pesos; construcción de módulos con 60 mil pesos; construcción de comedor escolar en primaria Manuel Ávila Camacho por 85 mil pesos y un aula preescolar en El Grullo por casi 400 mil pesos.

Rehabilitación y equipamiento de dos aulas en la Telesecundaria Ruperto Garza Sierra, con más de 100 mil pesos. Construcción de canchas deportivas por más de 342 mil pesos y a punto de terminar; construcción de aula en primaria Vicente Guerrero de La Llorona por casi 400 mil pesos; reparación rehabilitación y pintura de escuelas en los ejidos Tlaxcala, 10 de Noviembre, Martín Rocha, Anzaldúas, Congregación Garza y División del Norte; un dispensario médico en División del Norte, motonivelado de calles y caminos rurales, el Municipio apoyará con el 25% del costo de la bolsa de la bolsa de 20 kilos de semilla mejorada como lo hará también el Estado.

Los niños de la zona rural participaron en la celebración de una posada con piñatas, mil jugos, burritos, bolsitas de golosinas y para los adultos refrescos y tamales; fueron sorteados 30 Rotoplas, pantallas y electrodomésticos, así como se regalaron mil cobijas invernales y se entregaron 800 despensas del Programa Canasta Básica Familiar.