Reciben más de 45 mil familias apoyo alimentario en Reynosa

0

“Ya van más de 15 mil familias apoyadas con el Programa Emergente de Canasta Básica, llevamos los camiones de DICONSA y la gente se acerca a la empresa del Gobierno Federal, donde nosotros pagamos la mitad de lo que le compran”, aseguró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

El Gobierno Municipal de Reynosa, amplió el alcance del programa para apoyar a familias que viven en 87 colonias de bajos recursos económicos, al extender este programa creado con 5 Millones de Pesos, de un total de 60 Millones con el que fue creado el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria.

Además de Canasta Básica, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, en coordinación con el DIF Reynosa y con apoyo del Voluntariado y Voluntariado Juvenil del organismo, ha distribuido mas de 30 mil despensas donadas por el Beisbolista Jaime García y por el Club Rotario Reynosa, que preside el Sr. David Negrete Arroyos, por empresarios y constructores reynosenses.

“El Municipio se está sacrificando lo más que puede y lo está haciendo en esta suma de esfuerzos con todos aquellos que quieren hacer el bien, que quieren sumarse, abonar a mitigar un poco esta tragedia que estamos viviendo de la pandemia y la verdad estoy sorprendida de la cantidad de gente que se suma”, dijo la Presidente Municipal.