Reciben panteones de Reynosa cerca de 100 mil visitantes

0

• Protección Civil y Bomberos rinde informe ante la Alcaldesa Maki Ortiz, y refrenda compromiso de seguir su política de auxilio a la población.

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, concluyó la noche del domingo 3, el ‘Operativo Día de Muertos’, el cual transcurrió sin incidentes graves durante la visita de familias a 7 panteones de la ciudad, donde se registró una afluencia de 98 mil 773 personas.

En su Informe ante la primera autoridad del Municipio, la dependencia indica que concluyó el Operativo aproximadamente a las 19:20 horas luego de apoyar, durante tres días la vialidad y emergencias minimas que se presentarón dentro de los panteones municipales y en el cruce a panteones particulares.

Con la participación de 30 elementos del departamento, con 5 unidades de rescate y primeros auxilios y aproximadamente 40 brigadistas voluntarios, el dispositivo de resguardo fue coordinado con la Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Tránsito y Vialidad.

Protección Civil refrendó ante la Doctora Maki Ortiz Domínguez su compromiso de servir a la ciudad y su interés por seguir la política marcada por la Alcaldesa, de dar prioridad al bienestar de la población en toda situación en que se requiera la presencia y auxilio de las autoridades municipales.

De acuerdo a los conteos el día viernes 1 de noviembre se registró la visita de
12 mil 412 personas; durante el sábado 2 de noviembre un total de 58 mil 092 personas, y el domingo 3 noviembre
28 mil 269 personas, que da una asistencia total de personas 98,773 con saldo blanco, al atender solamente, el viernes, a un niño por caída en piso firme y el domingo un niño por picadura de abeja y un adulto por crisis hipertensiva, sin que ninguno de los casos necesitara trasaldo a hospitales o atención médica especializada.