Reciben vecinos de Jarachina Norte atención de la Alcaldesa Maki Ortiz

0

• Cerca de 40 Millones de Pesos en obra pública ha beneficiado al sector que forma con otras colonias el fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Norte.

REYNOSA, TAM.- Cerca de 400 habitantes del fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Norte y colonias vecinas, recibieron cerca de su hogar la atención de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, quien dispuso para ellos mesas de trabajo de todas las Secretarías del Ayuntamiento, para recibir sus peticiones, y 250 familias con mayor necesidad, recibieron despensas del programa Nutriendo Reynosa.

“Gracias por la invitación al Profesor Néstor Castillo Berrones, gracias por todo el bien que le hace a la ciudad, a la comunidad y por todo lo que estamos haciendo juntos, usted lo dijo, el trabajo coordinado entre el Municipio, Estado y Federación es para el bien de los ciudadanos”, dijo la Presidente de Reynosa.

Del área, dijo la Alcaldesa, “Hemos recibido 411 peticiones en la COMAPA y hemos resuelto el 70% y vamos a seguir trabajando para resolverlas; ustedes saben que para mejorar los sistemas de agua potable, calles y escuelas, necesitamos cooperar todos” y destacó en la Audiencia Pública, que antes se hacían obras por 200 Millones al año, y a partir de su Gobierno cada año se invierten más de 1000 Millones, pero el pasado la ciudad tuvo una inversión de 1, 700 Millones de Pesos.

“Avanzamos en cientos de calles, en más de 120 escuelas, en parques, pasamos de los 5 Millones que se daban en Becas antes, a más de 100 Millones de Pesos ahora”, dijo Maki Ortiz a los vecinos, de Lomas de Jarachina, Rosalinda Guerrero, Lomas de Valle Alto, Valle de Bravo, Los Muros y Fraccionamiento San José, que la recibieron con regocijo, en la escuela secundaria ‘Salvador Estrada Hernández’.

Entre las diversas obras que han beneficiado a las colonias del sector se han invertido cerca de 40 Millones de Pesos, destacó la Doctora Maki Ortiz, quien fue acompañada por su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa; por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño; por el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, Regidores y funcionarios municipales.