Reconoce Arturo San Miguel a las mujeres neolaredenses

0

Han sido capaces de romper estereotipos de género y realizan trabajos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres, afirma el alcalde

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres que ayudan y luchan por la equidad de género.

En su primer Lunes de Informe virtual como presidente municipal, medios de comunicación cuestionaron qué significa para él este día.

 

 

 

 

“Le reconozco a aquellas mujeres que trabajan en el gobierno municipal y que se destacan por apoyar, inspirar y transformar la vida de quienes se encuentran en sus entornos, también a las que han sido capaces de romper estereotipos de género y realizan trabajos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”, destacó.

 

 

 

 

Recalcó que esta administración municipal sobresale por contar con un Bando de Policía y Buen Gobierno con perspectiva de Género, así como ser pionero a nivel estatal al instalar una Unidad de Género.

 

 

 

 

“Y ejemplo nacional en la certificación a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, también hemos instalado los Centros de Mujer Total que brindan atención integral para su desarrollo y bienestar. Reciban todas las mujeres neolaredenses nuestro respeto, y un saludo para todas”, puntualizó.

 

 

 

 

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer alrededor del mundo, con la finalidad de hacer conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven en la esferas económica, política, social y cultural.