Reconoce Yahleel a personal médico que enfrenta al COVID

0

NUEVO LAREDO, TAMPS.-La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona, reconoció al personal médico del sector público y privado por continuar la batalla contra la pandemia en hospitales y clínicas de esta ciudad, a pesar de que hasta un 80 por ciento no ha sido vacunado contra Covid-19, deficiencia que el gobierno federal de MORENA no ha atendido.

 

 

La abanderada blanquiazul expresó que esta situación es preocupante debido a que sus vidas están en riesgo y, a pesar de ello, siguen en primera fila atendiendo a pacientes con este padecimiento.

 

 

“Son los que merecen todo el reconocimiento al esfuerzo que están realizando; si por alguien estamos aquí es por todo el personal de salud tanto en el área pública como privada. Creo que tenemos que responderles con creces ayudándolos a solventar esas necesidades; son los héroes de la ciudad, son los héroes del país”, expresó Yahleel.

 

 

 

En sus recorridos de campaña para exponer su plan de gobierno, Yahleel Abdala ha expresado su preocupación por el tema de salud y por la falta de compromiso que ha mostrado el gobierno federal morenista con la gente.

 

 

Destacó que, como diputada local, en el Congreso presentó un exhorto para que se asegurara la vacunación para todos; sin embargo, este fue votado en contra por los legisladores de MORENA.

 

 

El plan de gobierno de Yahleel incluye la construcción de la primera clínica municipal de salud donde se atenderá a todos los ciudadanos neolaredenses sin distinción; asimismo incluirá un banco de medicamentos.

 

 

 

“El tema de las vacunas es muy preocupante, siguen las manifestaciones por parte de los trabajadores de salud pública, ya ni siquiera te digo el de la privada, ni siquiera a los de la pública les han podido dar su dosis de vacuna, ya es un tema de derechos humanos, es un tema que hay que ampararlos, hay que ayudarlos”, dijo.

 

 

La candidata a la Presidencia Municipal destacó que todo el personal médico cuenta con su apoyo; para que, desde su trinchera, pueda exigir que se cumpla con la vacunación prometida contra Covid-19.