“RECONOCEMOS LA PROBLEMÁTICA, PERO TAMBIÉN RECONOCEMOS LAS GRANDES FORTALEZAS QUE TENEMOS COMO REGIÓN”; BIOL. RAMIRO CORTEZ BARRERA

0

EL ALCALDE ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO EMPRESARIAL PARA DAR UN MAYOR IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO CON UNA RUTA SEGURA

“Reconocemos la problemática, pero también reconocemos las grandes fortalezas que tenemos y el compromiso de trabajar todos juntos para que nos vaya mejor”, expresó este jueves el presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, al poner en marcha la reunión de trabajo del Consejo Empresarial de la Región Ribereña (CONERR) en la que se presentaron los avances de la colaboración conjunta entre los municipios de la frontera grande de Tamaulipas, las ciudades del Condado Starr y las comunidades del noreste de Nuevo León.

En la reunión de trabajo, denominada “Código 54-2-83”, por las carreteras que convergen en esta región, participaron la alcaldesa de General Treviño, Maribel Hinojosa, el mayor de Roma, Jaime Escobar, y el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor; así como representantes de las alcaldesas y alcaldes de los municipios vecinos, de los organismos de la sociedad civil y sectores productivos, que conjuntan esfuerzos por dar un mayor impulso al desarrollo económico binacional en esta zona de Tamaulipas, Nuevo León y Texas.

“Hoy retomamos el compromiso de trabajar muy de la mano, haciendo sinergia para encontrar y fortalecer la directriz que buscamos en materia de desarrollo económico y seguridad, tema en el que reconocemos el gran apoyo de instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Estatal y la Guardia Nacional para garantizar una ruta segura”, expresó el alcalde en su mensaje.

En la reunión de trabajo, entre otras personalidades, estuvieron presentes el presidente del CONERR, Dr. Rafael Cueva Herrera, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Encarnación Peña González, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. Iliana Alamar García García, y el Teniente Coronel José Alfredo Venegas Reza, en representación del Coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado.