RECONOCEN LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL

0

Este 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil que tiene como propósito reconocer la importancia de las organizaciones y dependencias en todo el mundo, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir desastres.

La dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo cuenta con 138 elementos quienes colaboran en la prevención y acciones que aseguren el bienestar de la ciudadanía.

Algunas de las labores que han realizado los elementos de Protección Civil, durante la temporada del frío es la realización de recorridos en la ciudad para identificar a las personas en vulnerabilidad y ser trasladas a un refugio temporal.

“Nosotros estamos al pendiente del sector más vulnerable, nos desempeñamos trabajando para que día a día estar más cerca de quien más lo necesita. La protección civil somos todos, por eso es importante empezar desde nuestra casa con la autoprotección”, mencionó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

La Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil fue puesta en vigor el 1 de marzo de 1972. Su sede está en Suiza.

En Nuevo Laredo existe la Academia de Capacitación y Prevención de la Dirección de Protección Civil de la cual este año se graduará la cuarta generación, la cual tuvo la oportunidad de aprender en categorías como bomberos, protección civil y primeros auxilios gratuitamente, además de ser prospectos para formar parte de la institución.