Refuerza DIF medidas sanitarias en el CRI

0

Entre otras, a partir de este lunes solo recibirá 30 por ciento de pacientes, en prevención de contagios de Covid entre el personal y usuarios

 

Derivado del incremento de contagios que se ha dado en la Ciudad, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del Sistema DIF Nuevo Laredo, reforzará las medidas y reducirá su capacidad de ingreso de pacientes al 30 por ciento, a partir de este lunes.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, anunció en el ‘Lunes de Informe’ virtual que estas medidas son para cuidar del personal y usuarios, las atenciones se darán con cita previa al teléfono 867 150 40 00 y son gratuitas.

“Con motivo de la pandemia decidimos reforzar las medidas y cuidados al personal, pero sobre todo a los usuarios del CRI, ‘Valpar’ y ‘Sin Límites’, como trabajar al 30 por ciento de capacidad a partir de este lunes 23 de agosto, pero el horario seguirá siendo el mismo, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, también seguiremos entregando tarjetones y credenciales de discapacidad”, indicó.

Anuar Kassim Terán, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que se suspenden temporalmente los servicios de terapias grupales, gimnasio y los talleres de ‘Musicoterapia’.

“Las terapias que se ofrecen son las físicas, de lenguaje, en el Centro de Tecnología Avanzada y psicológicas, siguen las consultas médicas especializadas, como es Otorrinolaringología, Neurología, Traumatología, Medicina Física y de Rehabilitación. Además contamos con la expedición de constancias médicas y revaloraciones”, señaló.

También continúan las ‘Pláticas de Inclusión y Sensibilización’ a empleados de empresas locales, capacitación laboral a personas con discapacidad y en el área ‘Sin Límites’ sigue la entrega de tarjetones y credenciales.

Las y los usuarios deberán acudir con cubrebocas, pasar el filtro sanitario y podrán acudir acompañados por un familiar mayor de edad, no se aceptará el ingreso de menores de edad a menos que hayan programado cita.