REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PROTEGER LA SALUD DE LAS FAMILIAS ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

0

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el compromiso compartido del alcalde, Lic. Servando López Moreno, y de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional

En reunión con autoridades civiles y militares este lunes sobre la contingencia por el Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró el compromiso del gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de reforzar las medidas de prevención para proteger a la ciudadanía y concientizar aún más de la importancia de mantenerse en casa para evitar la propagación del Coronavirus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, reconoció el compromiso compartido del alcalde, Lic. Servando López Moreno, y de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de la Policía Estatal Acreditable, de Protección Civil y Bomberos, de la Delegación de la Secretaría de Bienestar Social y de la Delegación de la Cruz Roja.

El funcionario estatal dijo que por el momento, al estar activa la Fase 1 de la contingencia, lo más importante es que las familias sigan las recomendaciones de mantenerse en casa el mayor tiempo posible y aplicar las medidas de higiene personal, entre las que destaca el constante lavado de manos.

Mencionó que el gobernador y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, están muy pendientes de las medidas de prevención que se aplican en cada municipio de la entidad, pues su principal objetivo es evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de todas las familias