Registra empleo en industria manufacturera nueva alza

0

La industria manufacturera en Reynosa registró 131,334 empleos al cierre del mes de enero, la quinta más alta cantidad de plazas directas registradas en la historia de la ciudad, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Se trata de una importante recuperación de empleos, apenas a medio año de haber experimentado los estragos de la contingencia sanitaria causada por la propagación de COVID-19.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, destacó la fortaleza de la industria manufacturera en esta región y su capacidad para enfrentar situaciones adversas como la del 2020 que impactó a nivel mundial.

“Es algo muy importante el ver cómo la industria se ha recuperado de esta situación de manera tan rápida, y eso se debe a la responsabilidad de nuestras empresas, de cuidar la salud de nuestra gente, de mantener procesos sólidos y cumplir con las disposiciones de las autoridades ante condiciones como las que nos han afectado recientemente”, precisó.

El más reciente estudio de INEGI, muestra también el incremento de 152 empresas que operaban en diciembre, a 154, el número más alto de empresas manufactureras instaladas en la ciudad.

En diciembre del 2020, INEGI reportó 128,164 empleos, lo que representa un crecimiento de 3,270 plazas de trabajo, de un mes a otro.

El mayor número de empleos generados en la industria manufacturera en Reynosa se registró en julio del 2019, con 132,562, es decir, que solo se está a 1,231 de empatar ese récord.

En total, la industria manufacturera genera 250,261 empleos en todo Tamaulipas, 52.47 de esos empleos se encuentran registrados en Reynosa.