Regresan de Francia estudiantes becados de la UTTN

0

Concluyen exitosamente con Programa de Movilidad Internacional Estudiantil generación 2020-2021.

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, becados por el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil (MEXPROTEC) regresaron de Francia luego de realizar y concluir, durante un periodo de 12 meses, una licencia profesional de las diversas especialidades que ofrece este acuerdo educativo.

La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el Rector de la UTTN Mtro. Edgar Garza Hernández, quién felicitó y reconoció a los jóvenes universitarios por haber concluido con éxito sus estudios en Francia y por haber representado dignamente a esta institución superior en universidades de primer nivel en el mundo.

Los alumnos obtuvieron su licencia son: Adí Estefanía de la Portilla Rodríguez, Licencia Profesional en Gestión y Dirección de Organizaciones con Especialidad en PyMES y Desarrollo de Negocios; Nicolás Sánchez López, Licencia Profesional en Procesos de Control no Destructivo; María Isabel García Del Ángel, Licencia Profesional en Automatización, Redes y Mantenimiento Remoto con Especialidad en Sistemas Automatizados, Redes e Informática Industrial y Victoria Anahí Castillo Sosa, de la Carrera de Mecatrónica.

Dentro de la misma ceremonia también se despidió al alumno Cesar Guillermo de los Santos Flores, de la carrera de Mecatrónica, Área Sistema de Manufactura Flexible, quien calificó y logró obtener la beca MEXPROTEC y que estará representando a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte para el periodo 2021-2022en la universidad UIT of Longwy en Francia.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes también la Directora de Vinculación, la Licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez; la directora de la Carrera de Administración, Licenciada Acasia Molina Solís; el Ing Diego Cruz Ortega, Director de la carrea de Mecatrónica; Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, Directora de la Carrera de Procesos Industriales; Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras y el Ing. Regino Iván Bermúdez Torres, Responsable de Internacionalización y Programas de Movilidad.