Regresan Pasantes de Medicina y Enfermería ya vacunados contra el Covid-19 a las Unidades de Salud

0

Después de haber sido vacunados contra el covid 19. El pasado martes y miércoles la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció un Curso de Inducción a Pasantes de Medicina y Enfermería de la Promoción Febrero 2021 – Enero 2022, a fin de fortalecer la preparación de los futuros profesionales del sector salud.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú reconoció la entrega de los Pasantes de Medicina y Enfermería, asi como el trabajo del personal que llevó a cabo el Curso de Inducción.

 

En esta preparación, que tuvo como sede la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, se abordaron temas como Salud Materna y Perinatal, Planificación Familiar y Anticoncepción, Cáncer de la Mujer, Violencia Familiar y de Género, Prevención de Adicciones y Salud Mental.

 

De igual forma, se abordó la Estrategia del Adulto y del Anciano, Microbacteriosis: Tuberculosis y Lepra, Zoonosis, SUIVE y Notificación Covid-19, Referencia y Contra Referencia, así como Linea de Vida, Cartilla Nacional de Vacunación y Migrantes.

 

También los temas: Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia, Vacunación Universal y Expediente Clínico, entre otros.El funcionario estatal agradeció todo el apoyo del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en el impulso de estos Cursos que significan una mejor atención en salud para todas las familias tamaulipecas.