Regresan trámites del INE.

0

Con la nueva modalidad apegada a las indicaciones de la secretaría de salud, se iniciarán este lunes los trámites de credencial para votar.

Bajo la nueva modalidad que marcan las autoridades de salud en el estado, esto como medida precautoria, para evitar contagios de covid-19 así lo dieron a conocer personal de esta dependencia.

El vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del instituto Nacional Electoral, Adrian Donato Perez Carrillo, anunció el regreso del trámite de este documento de suma importancia, a partir de este próximo lunes 17 de agosto, en la modalidad de trámites directos para las nuevas personas que tienes que adquirir por primera vez su credencial, además de los trámites como cambio de domicilio y otros.

Desde hace dos semanas, los los módulos ubicados en  Soriana Ribereña y Mi Tienda del Ahorro de jarachina, se encuentran trabajando, pero solamente era para la entrega de credenciales que ya habían sido tramitadas pero por motivos de suspensión de labores por la pandemia, no se habían recogido, mencionó el funcionario.

“Este lunes 17 del presente mes, se estarán integrando de el resto de los servicios ya en los módulos, sin embargo, este regreso será bajo la nueva normalidad, que para nosotros consiste, en brindar una atención con previa cita y bajo las recomendaciones sanitarias , razón por la que invitamos a que ingresen a la pagina (INE.com.mx) o se comuniquen al teléfono (800 433 2000) y así poder agendar su cita” mencionó Donato perez.

Es importante que al acudir a alguno de los módulos a realizar cualquier trámite, la ciudadanía sepa del uso necesario del cubrebocas como primer medida preventiva para ingresar a los módulos, además del uso de gel antibacterial y mantener su sana distancia.

Por: N. Gea M.