Reitera Rivas: no se ha reactivado el deporte

0

El presidente municipal Enrique Rivas hizo un llamado a los organizadores de ligas deportivas, a no reactivar las actividades debido a que todavía no hay las condiciones ante el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde fue cuestionado acerca de actividad en algunas ligas deportivas de la ciudad, en específico de futbol soccer a lo que el Presidente aseguró que personal de seguridad intensificaran los rondines de vigilancia por los espacios deportivos.

“No hay condiciones para aperturar ninguna liga deportiva, de ningún deporte, y tanto Policía Estatal, Guardias Municipales, Protección Civil llevarán a cabo distintos rondines para invitar a quienes estén realizando alguna actividad deportiva” a no hacerlo y retirarse del lugar, agregó.

Aclaró que la restricción se mantendrá hasta que las autoridades de salud autoricen la reanudación, mientras tanto la ciudadanía deberá permanecer en casa.

“No es posible, habrá que guardarnos otra vez y esperar el momento que las autoridades de salud nos digan que hay condiciones para reanudar actividades”, puntualizó.

Después de tener que retroceder la reapertura de negocios no indispensables y alargar la cuarenta en Tamaulipas por el aumento de casos de contagiados de Covid-19 en Tamaulipas y Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar aseguró que se reforzarán los operativos de vigilancia en la vía pública, espacios recreativos y albercas de renta