Renuncia director del instituto del migrante

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-Jose Martín Carmona Flores, renunció al cargo como Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes adscrito a la Secretaria de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno del estado.
“Finalmente el gobernador acepto mi renuncia, porque la hice en tres ocasiones y en esta ultima, no se negó” explicó en entrevista el ahora exfuncionario.
“El motivo se debe a cuestiones personales que debo atender, también me sentía un tanto cansado y como cualquier persona se debe buscar un espacio para desestresarse” agregó.
En diciembre del 2016 recibió el cargo como director General el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes a manos del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Platicó que el mayor reto que enfrento fue la oleada de migrantes ocurrida el 13 de octubre del 2018 cuando una caravana de mil personas salieron de San Pedro Sula, Honduras con destino a Estados Unidos.
En el camino que tomaron rumbo a la frontera norte de Mexico el numero de personas aumento provocando que todo el mundo pusiera su mirada en ellos.
“Sabíamos que iba a ser una situación difícil y que gracias a Dios pudimos superarlo, atendiendo a todos ellos así como a nuestros compatriotas que eran deportados”.
Una vez que entraron a Mexico los Institutos para Migrantes de los diferentes estados se reunieron y el 31 de octubre del 2018 decidiera darle el nombramiento como director de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM).
La designación le permitió entablar reuniones con los diversos grupos que se fragmentaron durante el trayecto a la frontera de Mexico.
Dijo que por el momento seguirá al frente de la institución y que la dejara de inmediato una vez que el gobierno otorgue el nombramiento oficial a su relevo.