REPORTA PROTECCIÓN CIVIL REDUCCIÓN DE MIGRANTES EN ALBERGUES DE NUEVO LAREDO

0

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, reportó una drástica reducción de migrantes en Nuevo Laredo; luego de atender a más de 15 mil personas de procedencia extranjera que transitaron por la ciudad a lo largo de los últimos cuatro meses, actualmente sólo quedan 275 dentro de los albergues municipales.

Este fenómeno migratorio que mantuvo ocupadas a las autoridades locales y federales así como organizaciones civiles, llegó a su fin debido al cierre de permisos migratorios en la frontera con Laredo, Texas.

De acuerdo con Humberto Fernández Diez de Pinos, director de PCyB, en Nuevo Laredo, se redujo también de 12 a 6 el número de albergues municipales en donde además de ofrecerles un espacio digno para pasar la noche, se les otorgaba alimento y servicios de salud.

“Tenemos más de seis albergues ya cerrados en su totalidad, en relación a los migrantes se hizo un conteo y tenemos un número no mayor a los 275 personas en Nuevo Laredo, quienes ya se instalaron de forma estratégica en cada uno de los refugios para que se les dé una atención en los que esperan ser trasladados a Monterrey o deciden qué hacer”, informó Fernández.

El funcionario indicó que los migrantes fueron apoyados por el Gobierno Municipal con servicios médicos y transporte gratuito para trasladarlos a Monterrey, Nuevo León; donde ellos decidirán hacia qué frontera partirán y completar su viaje rumbo a Estados Unidos.

“De igual forma nosotros estamos atentos y preparados a cualquier fenómeno migratorio que se pueda dar, ya tuvimos una llegada masiva y gracias al trabajo coordinado que llevamos y por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas atendimos de forma humanitaria a los inmigrantes”, reiteró.

Aseguró que Nuevo Laredo es un cruce importante para los migrantes por su posición geográfica, por lo que la dependencia estará alerta a la llegada de más extranjeros en coordinación con organizaciones como el Instituto Nacional de Migración (INM) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).