Reporta salud 9 muertes por COVID-19 y 36 contagios

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST),confirmó durante su corte informativo del lunes, un total de nueve muertes por COVID-19 además notificó 36 contagios.

 

La secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que los contagios ocurrieron en los municipios de Tampico que notificó 7, Nuevo Laredo 6, Río Bravo, Matamoros, Madero, Altamira y Victoria notificaron 4, Tula 3 y Reynosa, Aldama y Mante notificaron 1.

 

Con estas cifras el total de contagios en Tamaulipas durante la pandemia se eleva a 92 mil 254, mientras que los pacientes recuperados son 88 mil 763, las defunciones se elevan a 6 mil 904 y los casos activos son 646.

Luego que esta semana inició la aplicación de la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años contra COVID-19, la funcionaria hizo un llamado a la población a acudir en los horarios y fechas establecidas para seguir enfrentando la pandemia con una población más protegida.

 

Insistió en la importancia de no relajar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la sana distancia y el lavado frecuente de manos a fin de cortar la cadena de transmisión del virus y evitar un rebrote de la enfermedad.