Reportan bajas las ventas en el mercado Treviño Zapata

0

.-Hasta un 25 por ciento han disminuido.

H. Matamoros, Tam.- Los comerciantes del Mercado Treviño Zapata han detectado una disminución de hasta un 25 por ciento en las ventas durante estos primeros meses del año, hecho que se atribuye a la cuesta de enero, sin embargo exhortan a la población para que realicen sus compras en este, ya que cuentan con gran variedad de frutas y verduras así como otros artículos.

Al respecto, Rodrigo Pezina Buenrostrol, locatario de este sector, dijo que tanto la cuesta de enero como el “Día del amor y la amistad” son factores para que las ventas disminuyan, sin embargo actualmente no tienen escasez en cuanto a los productos y mantienen precios estables.

“En febrero las ventas que observamos una tranquilidad, y mas ahorita que está próxima la fecha del 14 de febrero, ahorita afortunadamente lo que vemos es que contamos con todo, no hay escasez o falta de algún producto lo cual es bueno para ofrecerle al consumidor la variedad”, indicó.

A detalle, dijo que sería en marzo, cuando observe una disminución en el consumo de verduras, para después ingerir más frutas, hábito que se arraigó durante los momentos más álgidos de la pandemia, esperando ver recuperaciones después de estos meses.

“Ya en marzo comenzando la primavera se apaga un poco el frío y disminuye el consumo de las verduras y aumenta el consumo de las frutas, algo que nos ha dejado la pandemia, la gente ha consumido aún más, lo que estamos viendo ahorita es una baja de hasta un 25 por ciento y esperamos recuperarnos”, indicó.

Por: Ezequiel Castillo.