REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE “LOS DESAFÍOS DEL COMERCIO EXTERIOR EN EL CONTEXTO DE LA 4ª. TRANSFORMACIÓN”

0

A invitación y gestión de los Diputados Federales Armando J. Zertuche Zuani y Adriana Lozano Rodríguez, por Tamaulipas este próximo viernes 25 de enero del año en curso, visitará nuestra ciudad Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas, para sostener reuniones de trabajo con Importadores, Agentes Aduanales, Sociedad Civil y Legisladores Federales de la frontera de Tamaulipas; sobre “Los Desafíos del Comercio Exterior en el Contexto de la 4ª. Transformación”.

Cabe destacar que existen temas de interés general para potencializar  nuestra región una Frontera Fuerte.

Por lo anterior, señalamos algunos datos relevantes e la economía del estado que representamos.

ü La frontera del Estado Tamaulipas es el principal punto de importación y exportación terrestre del país. Por encima del 40% del total.

ü El Puente Internacional “Reynosa-Pharr” se ha convertido en el principal punto de exportación de “perecederos” a los Estados Unidos por tierra, superando al histórico líder: Nogales, Sonora.

ü En el Proyecto de Descentralización del Gobierno Federal, está contemplado la ubicación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; en consideración a la capacidad de importación y exportación que representa  para el país.

 Se ofrecerá Rueda de Prensa que sobre el efecto, habrá de realizarse el viernes 25 de enero de 2019, en punto de las 11:30 horas, en la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa, A. C., sito en Calle Álvaro Obregón 1550, Col. Medardo González, C.P. 88550 Reynosa, Tamps.