Revisarán iglesias en Reynosa por seguridad tras accidente en Ciudad Madero

0

El alcalde Carlos Peña Ortiz respaldó la solicitud del Obispo Eugenio Lira Rugarcía para realizar dictámenes estructurales de los edificios religiosos.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara,

Reynosa, Tamaulipas. Luego del fatal desplome del techo en la Parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, que cobró la vida de 11 personas y dejó a otras 60 lesionadas, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, manifestó su respaldo a la solicitud del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, para realizar dictámenes estructurales de los edificios religiosos.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nohemí Alemán, quien en representación del edil, se reunió con el Colegio de Arquitectos Civiles, de Ingenieros, Cámara de la Construcción y la Diócesis de Matamoros.

El presidente municipal Carlos Peña Ortiz nos ha pedido que brindemos todo el apoyo necesario para esta iniciativa que busca preservar la seguridad de los ciudadanos que asisten a los templos, por eso hemos invitado a los especialistas en el tema para que nos colaboren en la realización de los dictámenes estructurales pertinentes”, señaló Alemán.

La titular de la dependencia indicó que se conformó un equipo de trabajo voluntario para elaborar una planta arquitectónica o plano, que se entregará a cada templo, asimismo, se hará una inspección minuciosa de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

De acuerdo con información de la Diócesis de Matamoros, en Reynosa hay 125 iglesias entre parroquias, rectorías y capillas, que serán revisadas por este equipo multidisciplinario.

El proceso comenzará en los siguientes días y se prevé que termine antes de que acabe el año.

Por su parte, el Obispo Eugenio Lira Rugarcía expresó su gratitud al alcalde Carlos Peña Ortiz y a los organismos especializados por apoyar esta labor preventiva.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde y con todos los que se han unido a esta causa sabemos que es un trabajo difícil, pero necesario para prevenir tragedias como la que sufrimos en Ciudad Madero”

Cabe recordar que el desplome del techo en la Parroquia de la Santa Cruz se debió presumiblemente a una falla en la estructura del inmueble, que tenía más de 50 años de antigüedad.

@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Obras Publicas Reynosa @Noemi Aleman Henandez

#DiócesisDeMatamoros
#IglesiasSeguras
#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#EDannayGutierrezFerrara