Revocan compra de terreno para Centro de Convenciones

0

Por consenso, Cabildo aprueba la adquisición de otro predio en el que se construirá el Centro de Convenciones

En un consenso generalizado, síndicos y regidores aprobaron la revocación del contrato de compra venta de un predio, la adquisición de otro, y la donación del terreno donde se encuentra ubicado el Centro Cultural para darle certeza jurídica a este inmueble.

En la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, el segundo síndico, Santiago Sáenz, presentó ante el presidente municipal Enrique Rivas y demás ediles, los puntos de acuerdo relacionados a la construcción del Centro de Convenciones.

El alcalde mencionó que esto es parte de las acciones contracíclicas para hacer frente a esta pandemia, donde el Gobierno del Estado destinará recursos del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial (mejor conocido como Puente 3) para la edificación de este centro.

“Se tomó el acuerdo de revocar, la compra de un predio para edificar el Centro de Convenciones porque el vendedor presentó un escrito donde plasmó como inviable la transacción y para no dejar vacíos legales, se aprobó”, señaló.

El bien inmueble es propiedad de la empresa denominada ‘Trading Value Co. Sociedad Anónima Promotora de Capital Variable’, cuenta con una superficie de 33 mil 473 metros cuadrados y su contrato fue aprobado el pasado 6 de febrero.

Rivas Cuéllar manifestó que el proyecto continúa, por ello en la sesión edilicia también se aprobó la adquisición de otro predio, propiedad de la empresa ‘Inmuebles Gran Bulevard, S. A. de C.V.’, ubicado en la finca 96562, terreno urbano, Polígono 1F, con superficie de 110 mil metros cuadrados.

El tercer punto que se aprobó, informó el edil, fue la autorización de la donación del bien inmueble que ocupa las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Este punto fue votado para contar con las escrituras del Centro Cultural, esto permite al patrimonio de la Hacienda Pública Municipal tener la certeza jurídica de este espacio que podemos presumir abiertamente”, dijo

Por último, el presidente Rivas Cuéllar refirió que ante la llegada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Nuevo Laredo será una de las ciudades más beneficiadas, por lo que debe estar preparada con infraestructura que tenga un enfoque económico, empresarial y recreativo.