Los alcaldes de ambas ciudades destacaron los logros de la colaboración binacional y rechazaron la construcción de muros.
Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara
Reynosa Tam. Febrero 29 de 2024. Con un efusivo abrazo en el puente internacional que conecta a Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, los alcaldes de ambas ciudades celebraron el 48 aniversario de esta tradición que simboliza la amistad y la colaboración entre las dos fronteras.
El abrazo entre los alcaldes de Reynosa e Hidalgo se inició en 1976, cuando el entonces Presidente Municipal de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, y el entonces Mayor de Hidalgo, John David Franz, comenzaron esta costumbre que busca reforzar los vínculos de hermandad y cooperación entre las dos ciudades.
El Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, y el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se dieron un cálido saludo, acompañados por sus familiares y colaboradores, así como por líderes de los sectores productivos y sociales de las dos localidades.
En su mensaje, el Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado, resaltó los beneficios que ha traído la colaboración binacional, especialmente en el ámbito de la salud, donde se logró vacunar a miles de reynosenses contra el COVID-19, gracias a la gestión y el apoyo de su administración.
“Como comunidad experimentamos momentos en la vida colectiva, hay momentos de desafío pero también hay momentos de celebración y alegría. Estamos aquí hoy porque reconocemos que hemos unidos fuerzas durante estos años para sembrar la semilla de la colaboración”, dijo Coronado.
A su vez, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, reconoció públicamente el trabajo que ha realizado su homólogo de Hidalgo, no solo por los ciudadanos de su municipio, sino por todos los reynosenses, a quienes ha ayudado a mejorar su calidad de vida con donaciones y convenios de cooperación.
“Hoy quiero reconocer públicamente todo el trabajo que está haciendo Sergio Coronado, no nada más por los ciudadanos de Hidalgo, sino por todos los ciudadanos de Reynosa porque durante la pandemia ayudó a vacunar a miles de reynosenses y ayudó a salvar muchas vidas, de igual forma le agradezco todos los convenios de colaboración que tenemos porque también nos dan muchas donaciones para poder mejorar la calidad de vida de todos los reynosenses”, expresó Peña Ortiz.
Asimismo, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, manifestó su rechazo a la construcción de muros en la frontera, y afirmó que seguirá trabajando por la unión de las dos ciudades, que comparten una herencia y una cultura mexicana.
“Nosotros siempre vamos a seguir trabajando en la unión de las dos fronteras y mientras unos estén construyendo muros nosotros vamos a seguir construyendo puentes para poder construir un mejor futuro para México y Estados Unidos”, declaró Peña Ortiz.
Tras el abrazo, las dos delegaciones se dirigieron a la Plaza de la República, donde se llevó a cabo una fiesta mexicana, con la presencia de grupos de baile y música, tanto de Reynosa como de Hidalgo, que ofrecieron sus muestras artísticas y culturales.
@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa #CarlosPeñaOrtiz #JuntosVolamosMásAlto #Reynosa #Tamaulipas #EDannayGutierrezFerara
#AbrazoReynosaHidalgo #FronteraUnida #AmistadYColaboración