Reynosa requiere apoyo federal para enfrentar fenómeno migratorio

0

• El Municipio trabaja en la prevención para que los jóvenes tengan oportunidades de vida digna y se alejen de la violencia: Maki Ortiz.

MATAMOROS, TAM.- “Vamos con muchos retos pero estamos trabajando; el fenómeno migratorio lo estamos enfrentando apegados a los Derechos Humanos, pero también haciendo un llamado al Gobierno Federal para que haya recursos en las ciudades fronterizas”, declaró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

En cuestión de seguridad el Municipio trabaja en la prevención, dijo la Alcaldesa al señalar que es importante lo anterior para que los jóvenes tengan oportunidades de vida digna y se alejen de la violencia.

En su visita a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, este viernes 6 de septiembre, la Doctora Maki Ortiz destacó que es relevante la participación ciudadana para lograr una ciudad en paz, “Lo que hacemos los diferentes órdenes de Gobierno es trabajar en coordinación, también con la sociedad, en las Mesas de Seguridad ciudadana, para atender esa problemática y buscar soluciones que beneficien a todos”.

Dijo la Presidente Municipal, que el Gobierno Federal, al igual que el Gobierno del Estado, están a cargo de la seguridad en Reynosa, “No tenemos Policía, sin embargo estamos apoyados por la SEDENA, para lograr la pacificación”.