Reynosa sede del Primer Congreso Internacional de Payasos organizado por un Riobravense.

0

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Reynosa, Tamps.-/ El vecino municipio de Reynosa, es sede en donde se desarrolla la Primer Congreso Internacional de Payasos, “La Nariz de Oro”, organizada por el comediante riobravense Raúl Parra González, con el respaldo del Gobierno del Estado, la Alcaldesa y el coordinador en la zona norte de la Casa de la Cultura y el Arte de Tamaulipas con oficinas en la Ciudad de México.

Destacando la trayectoria artística del Payaso originario del municipio de Matamoros “huevolín”, con una trayectoria de 60 años, a quien se le hizo la entrega de un merecido galardón, acompañándolo sus hijos que también desarrollan la misma actividad, estando presenta también la esposa.

Actividad Cultural a través de la que los organizadores y patrocinadores del trascendental actividad Cultural, han hecho entrega de reconocimientos y Medallas a la trayectoria de personajes que en los municipios de la zona Norte de Tamaulipas, han destacado por su trayectoria en este ámbito.

Evento que se logra aterrizar, gracias a la participación de Raúl Parra González “payaso Bolín”, el Licenciado Oscar Castillo Zarazúa, representante en la Zona Norte de la Casa de la Cultura y el Arte de Tamaulipas con Oficinas en la Ciudad de México, en representación del presidente, Licenciado Hernández Cabriales y el Vice- Presidente Licenciado Everardo Ochoa Bernal, la Presidenta de Reynosa Doctora Maky Ortíz y el Regidor comisionado a la Cultura Sixto Reyes Verás

Para el arranque de la Convención Internacional de Payasos, en la que participaron y se reconoció la trayectoria de los personajes, dedicados a promover el Arte y la Cultura, se contó con la participación del grupo musical “Norteños de Rio Bravo”.

Posteriormente, en los días subsecuentes, los organizadores del trascendental evento Cultural, entregaron reconocimientos firmados por el coordinador en los municipio de la zona Norte de Tamaulipas, Licenciado Castillo Zarazúa y el organizador el Comediante Parra González.

Cabe mencionar que entre los patrocinadores del Primer Congreso Internacional de Payasos, participaron como patrocinadores, los Regidores del Ayuntamiento del Municipio, la Licneciada Claudia Chapa Martínez y el Regidor, Fernando Gómez Gómez, así como del Licenciado Alejandro Llanas Alba.

CONCLUYE CON CENA BAILE

La Convención Internacional de “Payasos”, concluye este día (jueves) con una Cena Baile, posterior a tres días que previamente se estuvieron presentando en el escenario del “Parque Cultural de Reynosa” Artistas Culturales de varios Estados de la República Mexicana, a quienes se les entregó reconocimiento y medalla por su trayectoria.