Reynosa único Municipio en el país que entrega vales para compra de útiles escolares

0

• Vales por 1 MDP se suman a los 100 MDP en Becas y la construcción de mejor infraestructura escolar como apoyo a la educación de los reynosenses.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez ,entregó un vale para la compra de útiles escolares al niño Leonardo Gómez López, quien estuvo acompañado por su mamá, la señora Lucero Gómez López; beneficiarios de parte de 1 Millón de Pesos que otorga el Municipio de Reynosa, único que lo hace en el país, para apoyar la economía de las familias.

En su encuentro con los padres de familia, en la Feria de Regreso a Clases 2019, que se presenta en la plaza Miguel Hidalgo, frente al Palacio del Gobierno de Reynosa, la Presidente Municipal recalcó el apoyo a la educación por parte del Ayuntamiento que encabeza y la necesidad de reforzarla con la práctica de valores dentro de la familia.

“Que podamos juntos con las escuelas, las iglesias y lo más importante, la familia, rescatar los valores, de la tolerancia, del respeto, justicia, libertad, honestidad, que debemos sembrar en el jardín más importante que tenemos que es el corazón de nuestros niños”, dijo la Alcaldesa.

1 Millón de Pesos, en vales de 100 pesos por alumno, está otorgando el Gobierno Municipal de Reynosa a los estudiantes que lo soliciten, para comprar útiles escolares, uniformes y calzado, entre otros productos, y que logren ahorrar en sus gastos para el regreso a clases.

Además de que Reynosa es la única ciudad que aporta vales para la compra de útiles escolares, por 1 Millón de Pesos, tiene récord de 100 Millones en Becas para estudiantes desde inicial hasta universidad y titulación, para artistas, deportistas, discapacitados y hermanos o hijos de reos cumpliendo sentencia, y también mejora la infraestructura escolar en todos los niveles educativos.

La niña Natasha Arguello Domínguez y su madre, Elisa Domínguez Martínez al igual que la niña Jaziz Montejo Norberto, acompañada por su mamá, Cristina Norberto Cruz, adquirieron, como cientos de familias, sus útiles escolares, utilizando el vale proporcionado por el Gobierno Municipal, porque en Reynosa la educación es Proyecto de Todos.