“RÍO BRAVO, AVANZA PARA GRANDEZA DE NUESTRA TIERRA”: JUAN DIEGO GUAJARDO.

0

*.-“Sin ningún pico y pala, nos comprometimos a trabajar y hemos cumplido”, destaca.

*.-Agradeció el apoyo de Diputados federales para lograr recursos por $ 300 millones.

*.-“Ya están listos $ 143 millones”, dice.

*.-Elogia labor de su esposa, Rosalva Viera de Guajardo.

*.-Río Bravo, va a estar limpio”: Vicealmirante y representante del gobernador.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al reconocer que con apoyo de los diputados federales de Tamaulipas se han logrado recursos por más de 300 millones de pesos, para la realización de múltiples y diversas obras, en beneficio de los riobravenses, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, aseguró que de esa forma “Río Bravo, avanza para grandeza de nuestra tierra”.

En el marco de la lectura que dio de su importante documento de la actual administración 2016-2017, este miércoles 6 de septiembre de 2017, Guajardo Anzaldúa, ratificó su compromiso de seguir trabajando en bien del pueblo de río Bravo.

Escasos minutos después de iniciar con su mensaje, el Presidente Municipal, fue interrumpido por estruendosos aplausos que empezaban a atestiguar lo realizado desde el lo. de octubre de 2016 hasta esa fecha del presente mes.

El jefe de la comuna riobravense había arribado al salón “Presidente” de la CANACO poco después del mediodía y al entrar al mismo, fue recibido apoteósicamente por las personas que ahí lo esperaban para saludarlo, mientras que al verlo entrar quienes se encontraban afuera también lo ovacionaron.

Previamente, una hora antes, el regidor Benito Lozano Vargas, habría recibido el documento del primer informe de gobierno, en sesión de cabildo.

Inicialmente, la primera autoridad municipal, por corto lapso improvisó y luego a través del “telepromter” informó lo que se ha hecho y en esos precisos momentos, al mencionar que: “Habíamos perdido la grandeza de nuestra tierra, ahora ya la recuperamos”, porque…

“La ciudad necesitaba un cambio y los riobravenses decidieron que así fuera”, sostuvo, al indicar que: “Los resultados están a la vista”.

EL ALUMBRADO: COMPROMISO CUMPLIDO

Alrededor de 700 personas que asistieron al informe de labores tanto afuera y dentro del inmueble, al escuchar que en 55 de 143 colonias hay alumbrado, inmediatamente volvieron a aplaudir, luego de que el mandatario municipal, les comentó:

“Al inicio de la administración les dije que no iba a haber pretextos para no trabajar por no dejarme un pico ni una pala y mi primer compromiso fue el alumbrado”.

“Hemos y seguiremos cumpliendo”, afirmó.

Hablo enseguida que 23 camiones están funcionando debidamente y se ha normalizado la recolección de basura.

En materia de rehabilitación, indicó que en 41 colonias se ha realizado el bacheo, al igual que 32 obras de pavimentación que benefician a la “riobravense” y otras, incluendo la Av. Maxdero desde la brecha l09 a la B-115.

25 OBRAS ESTÁN EN LICITACIÓN

Por otra parte, al anunciar que 143 de los $ 300 millones obtenidos ante el gobierno federal, ya están listos para derramarse en beneficios para los riobravenses, el jefe de la comuna, dijo que 25 obras están en licitación.

Entre otras, con esa derrama, añadió, se seguirá impulsando la educación con techumbres y aún más para el deporte que sea ha apoyado al 200% como en canchas deportivas, etc.

Hizo un paréntesis ahí para elogiar la labor de su esposa, Rosalba Viera de Guajardo, quien como presidenta del DIF municipal, siempre ha apoyado a las causas más nobles y ha beneficiado a las familias riobravenses.

Explicó que el DIF con rostro humano, sencillo y cercano a la gente, ha beneficiado a miles de familias como a discapacitados q quienes se les ha dotado de sillas de ruedas, etc.

“Las familias riobravenses son el motor que motiva al DIF para seguir trabajando”, puntualizó.

Los aplausos en esta ocasión fueron dirigidos para la primera dama del municipio, quien se encontraba acompañada de sus hijas Damaris y Valeria.

Enseguida y tras reafirmar trabajar con los tres niveles de gobierno, recalcó otra vez:

“Como los decía… que porque no habíamos recibido ni un pico ni una pala de la pasada administración, eso no iba a ser pretexto para no trabajar, seguiremos resolviendo los problemas y tenemos apoyo del PRD”, apuntó.

Al referirse a otros beneficios, Guajardo Anzaldúa, notificó que se realizaron 3 mil traslados en las ambulancias con que cuenta el ayuntamiento y que equivalen a varios millones de pesos, agregando que se crearon 350 nuevos empleos.

Por otro lado y entre otros de sus mensajes, el Presidente Municipal, fue muy conciso al decir,

“Falta mucho por hacer, pero poco a poco estamos cambiando el rostro de nuestras calles”.

Los presentes sabían a que se refería el alcalde: el bacheo y pavimentación de calles.

Las imágenes presentadas durante por lo menos media hora, daban constancia de lo trabajado en ese sentido y la audiencia lo atestiguaba.

RESPUESTA DEL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR

El Vice-almirante Luis Felipe López Castro, quien representó al jefe del ejecutivo estatal Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al manifestar que le dará el saludo que envía el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, señaló que:

“Está mejorando la calidad de vida de los riobravenses con la luz,, bacheo y drenaje”

Y dirigiéndose con la mirada fija hacia Juan Diego Guajardo An zaldúa, añadió: “En la actual administración que usted preside se ha quintuplicado la recolección de la basura”.

“Río Bravo va a estar limpio, como usted lo dice”, agregó.

El representante del gobernador continuó hablando y siempre refiriéndose al éxito de los beneficios obtenidos por Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Durante el evento se destacó la presencia del Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, así como de la legisladora local Copitzi Yesenia Hernández García, Aida Zulema Flores Peña, secretaria general del PRI estatal, el conocido y prestigiado empresario Jesús E. Canales Melhem y otros más, entre los que figuró la presencia de Ernesto Terán Robinson.

Destacaron también la asistencia de los ex –alcaldes Juan De Dios Cavazos Cárdenas, Bernardo Gómez Villagomez y Moisés Mlehem Kuri , el Ing. Claudio Medina Salazar y el dirigente estatal del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.