Robo en Escuela Especial.

0

Reynosa, Tam.- los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suya, metido a robar y además a causar destrozos en los salones de  una institución educativa para personas con capacidades diferentes, a donde acudieron autoridades a corroborar el suceso.

Los hechos se dieron la madrugada de este día viernes y fueron evidenciados esta mañana, cuando personal de la escuela CAM Maria Esther Zuno al abrir la institución y entrar, encontró que sus instalaciones habían sido violentadas procediendo inmediatamente a dar aviso a las autoridades.

Dicha institución educati se encuentra ubicada en la colonia Bermudez de esta ciudad fronteriza.

Aún no se cuantificado  qué fue lo que se robaron ni el monto en pesos, pero en cuestión de destrozos se menciona que sustrajeron y tiraron Material didáctico, mesabancos, artículos escolares y demás objetos fueron los cuales fueron destruidos dentro de los salones de clase.

En esta escuela pública se atiende a niños desde los 45 días de nacidos y con diferentes discapacidades, (motoras, intelectuales, etc) en diferentes niveles: intervencion temprana, preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Cabe hacer mención que esta unidad escolar cuenta con el mayor número de alumnos con capacidades especiales en todo Tamaulipas, por  lo que este robo y daño es de grandes consecuencias ya que de ingresar en agosto próximo a clases sería casi imposible restaurar las áreas dañadas por los vándalos.

La dirección de la escuela hizo mención sobre la nula vigilancia que se lleva a abono por parte de las autoridades en ese populoso sector de la ciudad, por lo que hace un llamado a las mismas para que los rondines por esta y otras instituciones, sean un poco más frecuentes y así evitar este tipo de sucesos..

Por: N. Gea M.