ROSY CORRO, PRIMERA MUJER EN DAR EL GRITO EN MIGUEL ALEMAN.

0

Esta noche, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta hará historia al ser la primera mujer en dar el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal en Miguel Alemán.
Acompañada de los integrantes del Honorable Cabildo e invitados especiales, la primera autoridad subirá al filo de las 22:30 horas al balcón para dar inicio con la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia.
Desde el balcón, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Ricardo Rodríguez García, dará lectura al Acta de Independencia.
Posteriormente, una escolta entregará el lábaro patrio a la Profra. Rosa Icela Corro Acosta, para que ante miles de familias dé el tradicional Grito de Independencia y haga repicar las campanas, honrando la memoria de los héroes que en 1810 iniciaron la lucha por la libertad y autonomía del pueblo mexicano.
“Para mi es un honor ser la primer mujer en la historia de Miguel Alemán de encabezar esta gran ceremonia”, expresó este viernes la alcaldesa, luego de supervisar personalmente los preparativos en la explanada de la Presidencia Municipal, a fin de que las familias disfruten de esta celebración.
La fiesta inicia a las 7:30 de la tarde con la presentación de cuadros artísticos de la Casa de la Cultura y de la Casa del Arte, así como del grupo Viento.
El cierre de la gran fiesta mexicana, luego de la ceremonia del Grito de Independencia, estará a cargo de Paco Barrón y sus Norteños Clan.
Desde temprana hora de este viernes, los puestos de comida y de artesanías se empezaron a instalar en la explanada de la plaza principal.