Salud Reproductiva.

0

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de participar con acciones que involucran la salud y el bienestar de los jóvenes riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal que titula la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, a través del programa “Jóvenes”, continúan con las platicas de “Salud Reproductiva” en las instituciones educativas de la localidad.
“La adolescencia es una etapa de la vida que requiere de información objetiva, de atención y de opciones que puedan facilitar un mejor desarrollo armónico, para que los jóvenes tengan las bases, los valores y principios de un cambio firme hacia la vida adulta, por ello estamos llevando a cabo estas pláticas para crear conciencia sobre la importancia de la Salud Reproductiva”, comentó la primera dama del municipio, Rosalva Viera de Guajardo.
Por su parte Guadalupe Moreno Rivera, coordinadora del programa Jóvenes, agregó que, “Por instrucciones de la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, estamos implementado estas platicas de Salud Reproductiva en las diversas escuelas secundarias de la localidad, donde a los jóvenes se les informa sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como también sobre los embarazos a temprana edad, esto para crear conciencia en ellos y así puedan disfrutar al máximo su juventud”.
Cabe mencionar que se han atendido la petición de diversas escuelas que han requerido de estas pláticas como lo son la Secundaria Alfredo del Mazo, la Ignacio Manuel Altamirano, la General Lázaro Cárdenas, el colegio Jean Piaget, por mencionar algunas, hacemos una invitación a las instituciones educativas que requieran de este servicio pidan informes en las oficinas del Sistema DIF o bien comunicarse al teléfono 9343636.