Se aproxima un nuevo frente frió

0
????????????????????????????????????

El ingreso del frente frío número 40 traerá para la frontera norte de Tamaulipas temperaturas mínimas de seis grados a partir de la noche del miércoles, acompañadas de probabilidad de lluvia y viento moderado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Pedro Granados.

Basados en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia estatal indicó que el termómetro descenderá a 12 grados durante la noche del miércoles en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pero será durante el jueves y viernes cuando se resienta más.

Para Ciudad Victoria se esperan mínimas de 18 grados durante la noche del miércoles, pero para el jueves y viernes disminuirá a 11 grados durante la noche, porque en el día la máxima será de 30, 28 y 17 el viernes, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias.

Mientras que para el sur del Estado se prevé a partir del miércoles una temperatura máxima de 32 grados y mínimas de 14, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Por lo anterior se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, y comunicar al 911 o al (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección.