SE BUSCA EL APOYO DE 8 HOSPITALES PRIVADOS

0

Se busca que ocho hospitales privados en el estado, puedan apoyar en la atención de los casos que se presenten.

Además de las mil 100 camas dispuestas para la atención de pacientes contagiados por COVID-19, la Secretaría de Salud ya busca que ocho hospitales privados en el estado, puedan apoyar en la atención de los casos que se presenten.

“Hemos platicado con dos hospitales privados del sur, un hospital privado aquí en Victoria, dos hospitales en Reynosa, uno en Nuevo Laredo y dos hospitales en Matamoros”, dijo Gloria Molina Gamboa.

Actualmente los hospitales Rodolfo Torre Cantú de Altamira, 270 del IMSS en Reynosa y el de Alta Especialidad en Victoria, han sido designados los hospitales COVID para la atención de pacientes.

En el hospital regional de Alta Especialidad de Victoria, fue atendido un paciente de 75 años que presentó depresión, por lo que tuvo que ser hospitalizado por unas horas, siendo enviados después a su domicilio para continuar su cuarentena.

Este paciente de Victoria fue confirmado por COVID-19, luego de haber viajado a Cancún entre el 11 y 17 de marzo, donde habría tenido contacto con personas extranjeras; su cuadro clínico presentaba fiebre, tos, dolor pulmonar, además de ser hipertenso y diabético.

“Ocupamos ya el hospital de Altamira, con una paciente de 47 años, que presentaba trastornos de diabetes compensada, era sospechosa, se le realizó la prueba y el resultado de esa paciente fue negativo”, comentó la responsable de salud en Tamaulipas.