se cancelan las clases en todos los niveles

0

En Tamaulipas, hasta el momento no se registrado un caso de COVID-19 y sobre ello el ejecutivo aclaró que la decisión es para atender y aplicar las medidas de prevención.

Ante la expansión de la pandemia del Coraonvirus en el país, el gobierno del estado de Tamaulipas determino que a partir de este martes quedan suspendidas las clases en todos los niveles académicos, afectando cerca de un millón de alumnos y docentes.
En Tamaulipas, hasta el momento no se registrado un caso de COVID-19 y sobre ello el ejecutivo aclaró que la decisión es para atender y aplicar las medidas de prevención.
El sábado por la tarde la Secretaria de Educación Pública anunció que desde el 20 de marzo se suspenderían las clases a nivel nacional, adelantándose y ampliándose así el periodo vacacional de Semana Santa.
Sin embargo, Tamaulipas como otros estados determino aplicar la suspensión desde el 17 para reanudar el 20 de abril, tal y como lo ordeno la SEP.
Así mismo el gobierno del estado exhortó a la población a tener una responsabilidad social, pues la interrupción de clases, a un millón de jóvenes y maestros es para contrarrestar al padecimiento del Coronavirus.
“La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones sino una medida para que los padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de la casa , principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional” señala en un extracto del comunicado.
El boletín puntualiza que durante del ciclo escolar también quedaron suspendidos todos los actos cívicos, actividades deportivas y festivales.
En Tamaulipas son 671 mil 815 alumnos en educación básica, mientras que en docentes son 32 mil 197 de 5 mil 330 escuelas publicas y privadas.
En lo que refiere la educación media superior hay 144 mil 053 alumnos con 8 mil 091 maestros y en el nivel superior el estado cuenta con 133 mil 281 estudiantes con 10 mil 533 profesores.