Se mantendrá vigilante Contraloría durante veda electoral

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Alexandro de la Garza Vielma, Contralor Municipal, señaló que la dependencia se mantendrá vigilante para evitar que se cometan delitos electorales durante la próxima veda electoral que inicia el 15 de abril, y aclaró que ni los programas institucionales ni las obras van a suspenderse durante este periodo, solo la promoción de estos.

“Aunque no se suspende la operatividad del municipio, no suspenden las obras ni ningún programa, lo que sí es que vamos a vigilar que se cumplan las disposiciones, por ejemplo, en comunicación social que sea lo establecido por ley, que los funcionarios cumplan sus funciones en sus horarios laborales, y fuera de ellos los que les tienen permitido están en su derecho político y ciudadano”.

Destacó que se revisará de forma preventiva para evitar sanciones tanto en las instituciones electorales como en el propio Ayuntamiento, pues ambas figuras tienen la facultad de castigar.

“No hay que esperar a que se cometa la infracción para sancionar, sino vigilar el debido cumplimiento y es lo que se busca, no sancionar, sino evitarlo”.

De la Garza Vielma manifestó que hasta el momento ningún funcionario de la administración municipal ha renunciado para poder participar en la contienda electoral, sin embargo, aún podrían retirarse de sus cargos pues aún falta un mes para que inicien las campañas.