Se mantiene alcalde cerca de las familias afectada por inundaciones.

0

Enrique Rivas, le reiteró a los vecinos de las colonias Benito Juárez e Issste, que no están solas y que se les apoyará en sus necesidades más inmediatas

Por segunda ocasión, el presidente municipal Enrique Rivas realizó un recorrido por las colonias Benito Juárez e Issste, para decirle a las familias afectadas por las lluvias del pasado 26 de septiembre, que no están solas y que el gobierno  continuará con el censo para entregarles ayuda alimentaria, artículos de limpieza y algunos enseres para el hogar.

Durante el recorrido, el alcalde Rivas Cuéllar,  la regidora Nora Hinojosa, encargada del sector; el edil  Manuel Canales Bermea, entre otros funcionarios municipales, constataron las condiciones en las que se encuentran los habitantes de esas colonias y les hicieron saber que organizaciones civiles de la ciudad, se han unido para apoyarlos en sus necesidades más inmediatas.

“Detectamos que las viviendas que están en la cercanía a un arroyo o canal se vieron mayormente afectadas, el compromiso que tenemos con ellos es de acuerdo a las medida de nuestras posibilidades. Quiero informar públicamente que empresarios, Clubes Rotarios, así como presidentes de asociaciones, se han sumado a esta labor de ayudar a las familias que perdieron todo su patrimonio.

Nuevo Laredo está unido y estoy aquí para dejarles muy claro el mensaje de que no están solos, estoy comprometido dentro de las posibilidades del gobierno municipal en ayudarlos”, enfatizó el alcalde.

El gobierno municipal hizo entrega de ayuda alimentaria y de artículos de limpieza como escobas, trapeadores, espátulas, por mencionar sólo algunos productos, a las personas afectadas por las inundaciones.

También realiza un censo para conocer qué artículos del hogar fueron dañados por el agua y el lodo; cuando se den a conocer los resultados, se les apoyará con colchones, refrigeradores y estufas a quienes sufrieron pérdidas totales.