SE PREPARA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE TEMPORADA DE HURACANES

0

El miércoles 30 de marzo el Consejo Municipal de Protección Civil tendrá su primera reunión del año, con la finalidad de abordar los mecanismos preventivos que se implementarán en la próxima temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales.

 

Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DCyB) y quien funge como secretario operativo del consejo, señaló que en la reunión se establecerán los mecanismos de acción ante algún fenómeno meteorológico.

 

“Desde la instalación del Consejo nos mantenemos en sesión permanente porque tenemos un compromiso y responsabilidad con la ciudadanía para atender contingencias y prevenir afectaciones a la ciudadanía”, explicó Fernández Diez de Pinos.

 

Señaló que desde el primer día de la actual administración municipal, se lleva un monitoreo constante en el comportamiento del sistema meteorológico, donde a través de boletines que se emiten en las plataformas digitales oficiales, se informa a la ciudadanía de manera oportuna.

 

“Como recordamos el año pasado se dio una helada muy fuerte, así como una tromba, la cuales no podemos detener por que son aspectos naturales, pero lo que sí podemos ,es tener mecanismos de prevención para evitar algún tipo de accidente o mitigarlos”, comentó.

 

El funcionario indicó que también en la reunión se aprovechará para hablar sobre temas ecológicos y avances en los atlas de riesgo municipales.

 

El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su carácter de presidenta;el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, como secretario ejecutivo, así como las asociaciones civiles, representantes de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, educativo y sociedad en general.