Se renueva el Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

0

Reynosa Tam.- Ante la licencia solicitada por el presidente Sergio Ramírez, al Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa y debido a que los estatutos marcan que en estos casos un ex presidente debe ocupar su lugar, José de Jesús Sánchez Rodríguez asumió el importante cargo en esta dependencia.

Por acuerdo de un grupo de consejeros que se reunieron la tarde de ayer atendiendo la convocatoria del propio Sergio Ramírez, el conocido JJ ocupó la presidencia del Comité, y será también quien convoque a elecciones próximamente a fin de renovar éste mismo año la estructura del mencionado organismo.

Por lo pronto, de entrada José de Jesús Sánchez Rodríguez dispuso de sus facultades para designar responsabilidades y tareas a los miembros del Comité, así como tuvo a bien trazar algunos de sus objetivos para el buen funcionamiento del mismo en favor de la comunidad Reynosense.

Dentro de las asignaciones, el C. Ricardo Reynoso fue designado secretario técnico, la C. Zoraida Lara Cruz quedó al frente de la Comisión encargada de los Derechos Humanos, Yenni Gandiaga es la responsable de Enlace Social y Victor Manuel Quevedo Valdez asumió la coordinación de Comunicación del Comité.

También fue nombrada Lety Hernández como representante del Comité ante organismos de Seguridad Pública y Ahrey Treviño será el enlace con organismos gubernamentales, mientras que el Colegio de Ingenieros Civiles, cuya representante ante el Comité es América Espinoza, quedó pendiente de su comisión.

JJ Sánchez Rodríguez tomó las riendas del Comité con toda la intención de trabajar y trazar las tareas propias en el tema de la seguridad ciudadana, para lo cual planteó un proyecto de trabajo el cual  requerirá de una constante comunicación con los cuerpos de seguridad que operan en Reynosa, y desde luego un permanente contacto con la ciudadanía.

Por: N. G. M.