SE SIGUEN UNIENDO EN MARCHA

0

Ciudad Victoira.- Tampico, Matamoros y Reynosa fueron algunas de las ciudades de Tamaulipas en que un grupo de feministas se sumaron a la movilización por un aborto legal, seguro y gratuito.
Frente Feminista Tamaulipeco recorrió las calles de la Reynosa para llegar a la plaza principal que se encuentra frente al palacio municipal.
Con mantas y pañuelos verdes las feministas solicitaron al gobierno del estado la despenalización del aborto mediante un método, seguro, gratuito e informado.
En un mensaje, una de sus líderes aseguró que desde el 2018 los servicios médicos del estado han mantenido el control de 267 niñas de entre 10 y 14 años de edad para que completaran su embarazo pero alertaron que el 90 por ciento de estos casos fueron víctimas de violencia sexual.
Además hicieron un minuto de silencio para todas aquellas mujeres que murieron a causa de un aborto.
Casi de manera simultánea en Matamoros y Tampico los grupos feministas también se hicieron presentes en sus plazas principales.
El Colectivo Mujer Manglar de Tampico envio un mensaje a través de un perfomance y un tendedero de testimonios de mujeres que se han practicado el aborto.
Por su parte en Matamoros las mujeres colocaron cartulinas en su quiosco.
Los tres movimientos fueron de una manera pacífica.