Se suma el DIF San Fernando para prevenir cáncer de mama.

0

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Con el firme propósito de concientizar a las mujeres del Valle de San Fernando sobre la prevención contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en San Fernando que preside la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos llevara a cabo una caminata conmemorativa por las principales calles de la ciudad en coordinación con la compañía IHSA, la Jurisdicción Sanitaria No. VII y SECUDE.

Este magno evento tendrá lugar el próximo lunes 16 de octubre como parte de las acciones que se realizaran en el marco del día contra este padecimiento, iniciando a las 5:30 de la tarde en la placita Morelos y culminando en la Casa de Cultura.

Al terminar el recorrido, las autoridades harán entrega de premios a los ganadores de los primeros tres lugares del concurso de carteles, los cuales serán otorgados por parte de la compañía IHSA a aquellos que resalten en su obra la importancia de la prevención del cáncer de mama.

En estas actividades estará participando por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, la Dra. Leticia Castillo, encargada del Departamento de Salud Reproductiva, quien será la comisionada de mostrar las formas para la autoexploración para la pronta detección de esta enfermedad, además de brindar importantes consejos para reducir los riesgos, con el objetivo de concientizar a la población en general para que acudan con regularidad a las evaluaciones médicas oportunas.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, invita a los sanfernandenses a participar en esta caminata para sumarse a las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, en la que se obsequiaran a los participantes playeras conmemorativas, morrales, termos y sombrillas alusivas, a fin de promover los cuidados adecuados para reducir la incidencia de este padecimiento entre la población.