Secretaria de salud reporta 2 menores contagiados

0

Miguel Aleman: Ante el incremento acelerado de casos de Covid-19 en la región Ribereña, este fin de semana se tuvieron 13 nuevos enfermos incluidos a 2 menores de edad, ya la situación es preocupante; también, por el aumento paulatino de la ocupación hospitalaria y el número de defunciones registrados en los últimos días, por tal motivo Tamaulipas pasará a semáforo de riesgo epidemiológico federal en color rojo (riesgo máximo) del 23 de agosto al 5 de septiembre, asociado a la tercera ola de la pandemia.

 

Sin embargo y de acuerdo a los indicadores estatales, la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer que Tamaulipas encuentra en semáforo rojo a partir de este domingo.

 

Al actualizar las cifras de casos activos en la región Ribereña, que suman más de 100, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, nuevamente hizo un llamado a evitar movilizaciones innecesarias, evitar sitios aglomerados y reuniones sociales, además de reforzar las medidas ya conocidas como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

 

Sáenz Cantú advirtió que el número de contagios va en aumento toda vez que la población se ha confiado y ha relajado las medidas preventivas; sin embargo y como resultado del Plan Estatal de Vacunación Anti-Covid-19, han sido menos las hospitalizaciones y fallecimientos que los registrados en los anteriores picos de la pandemia.

 

Y es que la tercera ola, así como el avance de la variante Delta que quizá ya circula en la región Ribereña por los casos que se están presentando por su alto grado de contagiosidad han afectado principalmente a los jóvenes y a las personas no vacunadas.

 

El funcionario estatal comentó que según cifras del INEGI, la segunda causa de muerte en México en el 2020 fue por Covid-19, sólo superando a las enfermedades cardiacas que están en primer lugar.

 

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas al día de este sábado es del 55% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 64% en los Hospitales del IMSS, y 29% de ocupación en los hospitales del ISSSTE

 

La ocupación de todo el sector del 56%.