SEÑAL POLITICA.- POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.

0

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA

MUCHO TEMA HA arrojado la elección del nuevo rector de la Alma máter de los Tamaulipecos, donde un reynosense asumirá los destinos del rumbo que deberá tener la Universidad Autónoma de Tamaulipas y posteriormente el reacomodo de cada una de las estructuras.

En referencia después de la elección madura y unificada en el centro, sur y norte del estado en favor de JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, sin duda que será un futuro rectorado con todo el apoyo moral de estudiantes, personal docente y administrativo en favor de la educación de las futuras generaciones de profesionistas tamaulipecos….

LOS MIEMBROS DE LA IZQUIERDA política nacional se han dividido como lo hemos señalado en este espacio. Los del PMC, PRD van por un lado y los del PT van por otro, y de antemano sería otra la historia si se hubieran unificado ampliamente al lado del partido MORENA donde las cosas no pintan bien al interior y los eventos nacionales pegan en la estructura que aún está en formación en varios rincones del país, para algunos parece ser que solo les interesa la capital del país o bien las primeras posiciones plurinominales en las listas….

DANTE DELGADO, RICARDO ANAYA, ALEJANDRA BARRALES han dicho recio y quedito que van en un frente amplio de cara al 2018 y sin dudas asumen con responsabilidad el liderazgo que tienen en las cámaras locales y federal asi como en el senado donde cuidan a sus integrantes de sus fracciones..

Y EN LO ESTATAL, Mediante una inversión superior a 67 millones de pesos, inició actividades la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con el despliegue histórico de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales. En suma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, destinó más de 180 millones de pesos para la incorporación de las unidades para la nueva división y 30 vehículos adicionales para la Policía Estatal de Proximidad y en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los distintos uniformes para los policías de los Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

LUCIO CHAVEZ SALAZAR, coordinador regional del ITEA en la zona ribereña con sede en el municipio de Miguel Alemán, viene impulsando fuertemente los programas de apoyo a la educación de los adultos y municipio por municipio atiende cada uno de los casos en los centros de trabajo que tiene el instituto y donde apenas con unos meses ha elevado la posición de aprovechamiento de la coordinación a su cargo en comparación a como se encontraba la oficina regional antes de tomar las riendas, recordamos a LUCIO CHAVEZ como abogado, licenciado en enfermería y líder político de muchos años en campo y territorio no lo pierdan de vista…

BIEN SE VIENEN uniendo esfuerzos en torno a los damnificados por el sismo de hace unos dias en el sur del país como son los estados de Oaxaca y Chiapas principalmente, donde orgnaizaciones, ayuntamientos, asociaciones, gobiernos han tomado el camino de la unidad con nuestros hermanos en desgracia pro tan lamentables acontecimientos….

OIGA Y EN EL CENTRO DE SALUD del Rio Bravo, su director, DR. AMARO FLORES POSADA viene haciendo caso omiso a las necesidades de la ciudadanía, de una mejor atención que vaya al encuentro de la comunidad en cada uno de los centros de salud de la periferia, no se diga en  el centro de salud rector donde despacha el galeno y que como ferviente PRIISTA cuida mas lo de su partido que su función como médico y responsable del centro de salud, por lo que ya lo traen en la mira en contraloría interna de la SST para meter en cintura la dirección a su cargo y como está llevando irresponsablemente las cosas en el centro rector de salud….

YA EN RIO BRAVO le comentamos que en predicamente se encuentran los del comité municipal del PRI pues tal parece que no se cumplió como debía ser electo la dirigencia local del partido hasta después que se hubiera renovado el comité directivo estatal y en esto ya se oyen voces que alzan su propuesta de una reestructuración bajo estatuto de elegir realmente a nuevos dirigentes del tricolor y por supuesto de pedirle la ficha de afiliación al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que no saben muchos en que momento se afilió, que sector lo patrocina si es que conoce y sabe que existen sectores que conforman las estructuras del PRI porque hay quienes aseguran que ni eso sabe…

Y OTRO problema que viene sonando ampliamente es la posible salida de SERGIO SIERRA HURTADO como secretario del ayuntamiento pues algunos regidores se mueven alzando la voz para solicitarle como es que ocupa el cargo público sin ser residente del municipio con el tiempo que estiman para alcanzar a ocupar una posición asi como otros funcionarios que ya se informan estarán siendo revisados sus casos por un bloque de regidores inconformes y no solamente los que han elevado su voz ante el congreso del estado y la auditoria superior para que revisen el estado que guarda la administración municipal el señor JUAN DIEGO GUAJARDO que todos los dias cruza al vecino país a dormir sin saber lo que sucede en el pueblo que dice representar….

Y Este miércoles, se celebró la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT), para la reactivación de este organismo paramunicipal en pro de la cultura en la ciudad.

El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno y al director del instituto, ALFONSO PEREDO.

Conforman la Junta de Gobierno de INDECULT Ana Marina Aréchiga Guajardo, regidora; ILIANA MEDINA, secretaria de Bienestar Social; José Ramón Ibarra Flores, Contralor; la profesora Edna Torres Garza y el licenciado Santos Francisco Hernández Aguilar.

En la junta, se confirmó  la intención de reactivar el INDECULT para fortalecer las actividades culturales en la ciudad, con apertura, de manera que participen todos los sectores sociales en cumplimiento con la política incluyente que impulsa esta administración.

Y POR PARTE Del Instituto Nacional Electoral abrió el plazo para el pre-registro de aspirantes a candidatos independientes a diputados federales, será del 11 de septiembre al 4 de octubre, mientras que para el levantamiento de firmas se usará una aplicación electrónica y donde el plazo mencionado se recibirá el escrito de intención de quienes aspiren a ser candidatos independientes.
Junto con esta carta será de la asociación civil que respalda al prospecto y Otro requisito que se debe presentar es una cuenta bancaria mediante la cual se administrarán los ingresos y egresos de la candidatura y el 5 de octubre el INE emitirá un dictamen de aprobación o negación de las solicitudes presentadas y en el caso de los aprobados, del 6 de octubre al 4 de diciembre reunirán las firmas de ciudadanos que los respaldan para que puedan competir como candidatos. También se deberá reunir  el 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, según el número total del padrón.

Aqui hay que anotar que en este proceso, Los equipos que respaldan a los aspirantes, bajarán a sus aparatos telefónicos una aplicación del INE mediante la cual le tomarán una fotografía a la credencial de elector, por ambos lados, que se transmitirá de manera directa a los archivos del INE, junto con la firma del ciudadano.
Los datos de la credencial serán cotejados de manera directa en el INE y en caso de que este vencida, pertenezca a otro Estado o ciudad, o cualquier otra irregularidad, en ese momento se notificará a los interesados, para que no la incluyan en sus sumas.
De esta forma se eliminarán los formatos en papel y además la revisión será automática.
El registro formal de candidatos será del 11 al 18 de marzo del 2018.

EN EL CBTIS NO. 73 como en algunos otros planteles se avisoran cambios, por ejemplo en el caso del plantel de Rio Bravo donde como director tienen a HORACIO TOVAR CANO de no muy gratos recuerdos dentro de las posiciones que ha ocupado en sujeto que en todo momento su prepotencia y petulancia con personal administrativo, jóvenes estudiantes y medios de comunicación siempre ha sido negativo ya lo traen de cabeza con una serie de posibilidades de su relevo como director del plantel, aunque el diga con bombo y platillo que ha informado ampliamente a la sociedad riobravense de sus actividades al cien por ciento, se conoce amplieamente como hizo hasta lo imposible para que el equipo de fútbol americano no siguiera teniendo las posibilidades de participar ensayando en las canchas de la institución, de esto hay quejas sumo elevadas ante la dirección estatal de la DGETI y si bien lo han pasado por alto, no dudamos ni tantito que a este sujeto que cae atravesado a muchos del plantel por su arrogancia lo pongan en su lugar de patitas en la calle del CBTIS no. 73 donde a cualquiera que se le atraviesa busca ponerlo en la guillotina si no siguen sus intereses particulares….

EN EL PES su regidora en Rio Bravo  como en algunos municipios ya no le garantizan el dialogo a los ciudadanos, se han olvidado de sus compromisos con la sociedad que los eligió y a quien se deben de donde cobran sus buenos sueldos y compensaciones económicas como miembros de un cabildo municipal que está jalando a medias en el municipio de Rio Bravo, donde su regidora de nombre ELSA CRUZ MALDONADO nomás no tiene la mínima idea de lo que es ser regidor, no se conocer ninguna propuesta ni mucho menos inciativa de la señora al frente de una posición dentro del cabildo municipal como de igual manera de los regidores independientes que la verdad ni los nombres se conocen de ellos…

FELICITAMOS por su cumpleaños este 13 de septiembre a KENIA DE SANCHEZ, recordamos al compañero periodista ARTURO RUBIO, RAFAEL LUQUE CASTILLO, ALFONSO SANCHEZ, ex alclade de Matamoros; y LUIS GONZALEZ; Asi como este 14 de septiembre felicitamos a los comunicadores NEVID FERREL, JAVIER ROSALES Y VICTOR HUGO GUERRA, MARIO JIMENEZ, SHARAY GARCIA VILLELA, ALBERTO CANTU, ELVIA WILLARS, ROSITA AYALA, MIREYA CARMINA MARTINEZ Y ADRIAN GOMEZ EDDY…Y NOS VEREMOS.