La III Jurisdicción Sanitaria ya mantiene en aislamiento a la paciente.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer un casos sospechoso de viruela símica en la localidad, las autoridades de la Secretaría de Salud en la localidad han dado a conocer que será el próximo viernes 30 de agosto cuando tentativamente confirmen el padecimiento, de momento exhortan a la población a no alarmarse, ya que se han tomado las medidas de prevención.
La directora de la III Jurisdicción Sanitaria, Dra. Gilma Dinorah Alcocer Cortés, confirmó que se está investigando un caso sospechoso de viruela símica en Matamoros, no obstante hay que esperar los resultados, los cuales ya fueron enviados al departamento correspondiente para determinar si es o no este padecimiento.
“Es un caso sospechoso el que tenemos aquí en la Ciudad de Matamoros de viruela símica, estamos esperando el resultado de la prueba, tardará aproximadamente unos 5 días en estar el resultado de la prueba y bueno ya les daremos el informe, hasta ahorita no hay casos positivos en la ciudad”, expresó.
La paciente, es una mujer mayor de 60 años, viajó recientemente a la Ciudad de México y presentó lesiones en el antebrazo, ya se han tomado muestras para su análisis y se espera el resultado en aproximadamente 5 días, ya el departamento de epidemiología realizó las acciones correspondientes de contención.
“Es una mujer mayor de 60 años, ella viajó hace una semana a la Ciudad de México, estuvo allí unos días y noto unas lesiones que tenía en el antebrazo, como estamos en una alerta epidemiológica internacional, la señora muy responsable asistió a consulta y el médico nos hizo el reporte y estamos en espera, ya el departamento de epidemiología la visitó y estamos realizando lo conveniente para evitar un brote en la ciudad”, mencionó.
La Dra. Alcocer Cortés destacó que no hay casos positivos confirmados en la ciudad hasta el momento y pidió a la población no alarmarse, también recordó que el año pasado se registraron 6 casos de viruela símica en la región, pero se logró contener la propagación gracias a las acciones oportunas. Se comprometió a informar a la población tan pronto como se tenga el resultado de la prueba.
“Hay que ser muy responsable en los temas de salud, no alarmar a la ciudadanía, en cuanto tengamos el resultado lo vamos a dar a conocer, el año pasado tuvimos 6 casos de viruela símica, ya lo hemos trabajado y se hizo la contención adecuada en el momento, estos eran migrantes se trabajó con los pacientes y se limitó, no se propagó a la ciudad y bueno hacemos las acciones correspondientes”, finalizó.