Sin pérdidas humanas en fiestas navideñas.

0

Intensa actividad tuvo el personal de Protección Civil (PC) y Bomberos, la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, quienes atendieron 56 salidas de emergencia.

El director de PC, Omar Enríquez Sánchez reportó que en todos los incidentes no hubo pérdidas humanas que lamentar.

“Tuvimos el doble de servicios, cuando en días normales tenemos entre 25 o 30 atenciones de emergencia. Hubo bastante trabajo, 9 choques, una volcadura, un incendio en casa-habitación, 17 personas atendidas por servicios médicos aparte de los lesionados en los accidentes vehiculares”, comentó el titular de la dirección de emergencia.

También refirió de una persona extraviada que lograron encontrar y regresar con sus familiares, entre otro tipo de servicios menores como tres animales recuperados, eliminación de un enjambre de abejas, incendio en un vehículo, tres incendios de basura, tres en zacatales y el apoyo a paisanos.

“Sólo hubo personas lesionadas en los choques de la madrugada, ninguna mortal; no hubo lesionados por pirotecnia, sin embargo, los incendios en zacatales sí fueron provocados por el uso de cuetes”, señaló Omar Enríquez.

Respecto al incendio de unos adornos navideños que se encuentran en Paseo Colón y Reforma, explicó que fue debido a un corto circuito en un contacto que no estaba bien aislado, pero que de inmediato se cortó la corriente de los adornos y se controló el incendio que apenas comenzaba.