Sistema DIF Reynosa lleva atención directa hasta los hogares de las familias de la Pedro J. Méndez y Ernesto Zedillo

0

Artículos de la canasta básica, andadores, bastones, sillas de ruedas y cubrebocas fueron entregados a los habitantes de la colonia Ernesto Zedillo y Pedro J. Méndez, por parte del personal del sistema DIF Reynosa, quienes además proporcionaron servicios médicos y asistenciales.

El presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz refirió que hasta los hogares de las personas de las colonias en mención, se les llevó el naciente programa “DIF Reynosa en tu Casa”, cuyo objetivo es acercarles diversos servicios, principalmente de atención médica y sociales.

“Todas las instancias de gobierno se están enfocando en combatir la pandemia y les pedimos que hagan lo mismo, tenemos que darle prioridad a lo más sagrado que es nuestra vida y la de nuestros seres queridos por encima de lo económico” dijo.

Carlos Peña Ortiz mencionó que con la finalidad de apoyar durante la pandemia derivada por el coronavirus, a las familias que habitan en sectores vulnerables, arrancó recientemente el programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, con el propósito de llevarles a los médicos, nutriólogos, fisioterapeutas del CRI y personal del CEDIF para los cortes de cabello hasta sus casas, sin que tengan que salir ni exponerse.

El presidente del patronato del sistema DIF Reynosa exhortó a las familias a quedarse en casa, “por eso les estamos acercando hasta sus domicilios los servicios médicos y asistenciales, para que no tengan que salir y extremen los cuidados y medidas dictadas por el sector salud”.

Agregó que en estas visitas domiciliarias están entregando aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y bastones a quienes realizaron con anticipación la petición, además de cubrebocas y artículos de la despensa básica entre otros beneficios.

Carlos Peña Ortiz señaló que continuarán visitando diariamente a las familias vulnerables que habitan tanto en el área rural como urbano, con el fin de llevarles directamente los programas y servicios sin salir de sus casas.