Suman 115 casos de COVID-19 en Nuevo León

0

NUEVO LEÓN.- El gobierno estatal informó este martes que se sumó un caso más de COVID-19 reconocido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con lo cual la cifra de pacientes que padecen esta enfermedad alcanzó los 76.

De acuerdo con datos proporcionados por la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, además hay 39 casos que fueron confirmados por hospitales privados pero que aún requieren ser avalados por el InDRE.

El día de hoy tenemos 39 pacientes en hospitales privados y 76 confirmados por el InDRE para darnos un total de 115 pacientes
Amalia Becerra Aquino

La nueva paciente es una mujer de 58 años que se contagió aquí en Nuevo León, sin que al momento se logre identificar la fuente de su contagio.

La infectóloga agregó que al día de hoy hay cuatro pacientes hospitalizados y otros 17 se han recuperado satisfactoriamente y ya fueron dados de alta.

Detalló que del total de personas estudiadas, 601 casos han dado negativo, 50 aún se mantienen como sospechosos y hasta el momento no hay defunciones registradas.

De los 76 casos registrados oficialmente, 37 son habitantes de San Pedro, 22 de Monterrey, siete de Guadalupe, tres de Apodaca, dos de Santa Catarina, dos de Salinas Victoria, dos de San Nicolás y uno de García.