Supervisa Gobernador construcción de viviendas para pescadores en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó los trabajos de la primera etapa de construcción del fraccionamiento “Los Pescadores”, en el poblado Higuerillas de esta ciudad fronteriza, así como la construcción de lo que será una de las 5 recibas de la cooperativa pesquera.

 

La construcción de 91 viviendas, de un total de 183 que serán edificadas y las recibas, forma parte del proyecto de construcción del puerto de Matamoros que impulsa el Gobierno de Tamaulipas.

 

En esas viviendas habitarán familias de pescadores de esa zona, quienes con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu) y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, contarán con un espacio digno para sus familias y continuar desarrollando sus actividades productivas relacionadas con la pesca.

 

Ahí también se construye un centro de acopio de productos del mar para la cooperativa de pescadores que opera en esa parte de la costa tamaulipeca.

 

El proyecto se realiza con una inversión que supera los $30 millones de pesos y esta primera etapa será concluida en el segundo semestre del año.

 

La zona habitacional contará con calles pavimentadas y todos los servicios públicos como energía eléctrica, agua y drenaje.