Suspensión de clases por altas temperaturas en Tamaulipas

0

La Secretaría de Educación toma medidas para proteger a los alumnos ante la ola de calor.

Por: Martín Juárez Torres.

Ciudad Victoria  – Ante las fuertes temperaturas que azotan a Tamaulipas con registros de hasta 44 grados centígrados, la Secretaría de Educación ha implementado diversas medidas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes de nivel preescolar hasta media superior, como parte de estas medidas, se ha autorizado la suspensión de clases para los días jueves y viernes.

En un comunicado emitido el miércoles a los planteles de los 43 municipios, la secretaría especificó que las recomendaciones estarán vigentes hasta el viernes 16, y la suspensión aplicará en aquellos planteles que carezcan de la infraestructura adecuada para soportar las altas temperaturas. Sin embargo, se ha decidido que el aprovechamiento educativo no se vea afectado, ya que las clases serán impartidas a distancia.

“En el caso de los centros educativos con aulas construidas con lámina o aquellos que no cuenten con ventiladores, suministro eléctrico o conexión a la red de agua potable”, menciona una parte de la circular.

En los niveles de educación inicial, especial, preescolar y primaria, la suspensión es completa, pero las actividades continuarán de manera remota, en cuanto a los niveles de secundaria y media superior, se acordó impartir dos horas de clase presencial y el resto se realizará también de forma virtual.

Tamaulipas, al igual que gran parte del país, atraviesa una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 44 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 50 grados, en el caso de las escuelas que cuentan con la infraestructura adecuada, las restricciones para asistir a clases serán menos rigurosas.

Se recomienda no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 y las 16:00 horas, durante este período, se suspenden los ejercicios y eventos deportivos, además, se ha ordenado proporcionar agua hervida o clorada para el consumo humano a los niños, niñas, adultos mayores y personas relacionadas con las comunidades escolares.

Las escuelas deberán permitir el uso de ropa y calzado claro y ligero, incluso no se requerirá el uso del uniforme, se permitirá el uso de sombreros, gorras, cachuchas y sombrillas durante la exposición al sol, si un alumno presenta síntomas de posible golpe de calor, se deberá atender de inmediato y notificar a los padres o tutores.

Por último, se solicita a los planteles estar pendientes de las indicaciones emitidas por el sector salud y protección civil estatal.

@Secretaria de Salud
@Secretaria de Educación
#Educación #Calor #Tamaulipas #MartinJuarezTorres